Desde hace tres días, las 37 escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro han dejado de funcionar, lo que ha generado molestia en miles de usuarios que diariamente utilizan ese sistema de transporte.

La 7, que va de Mixcoac a El Rosario, es la Línea más profunda del Metro y hay estaciones en las que un usuario debe subir o bajar hasta 140 escalones para llegar o salir desde el andén.

Te recomendamos: ¿Cómo viaja una persona con discapacidad en el transporte público?

Chilango acudió a la estación Constituyentes y pudo observar que la falta de operación de las escaleras eléctricas de la Línea 7 crea problemas para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y hasta para la banda Godínez que tiene que usar ese medio de transporte.

Además, encontramos quejas de usuarios que reportaron el mismo problema en las estaciones San Pedro de Los Pinos, San Joaquín,

A través de redes sociales, el Metro informó que las escaleras eléctricas de la Línea 7 se encuentran “temporalmente fuera de servicio”, ya que se realizan trabajos de mantenimiento en las mismas; sin embargo, no se ha dado a conocer cuánto tiempo tardarán las obras y hasta cuando se podrán volver a usar las escaleras.

Te puede interesar: El diccionario de fallas en el Metro: ¿qué significan y por qué ocurren?

Un reporte de Multimedios señala que las autoridades del Metro lanzarán en los próximos días una licitación para poder darle mantenimiento a las escaleras.

Chilango contactó al departamento de Comunicación Social del Metro para conocer una postura oficial sobre esta falla; sin embargo, no obtuvimos respuesta.

El pasado 5 de marzo, al menos nueve personas resultaron heridas después de que se registró una falla en las escaleras eléctricas de la Línea 7, en la estación Mixcoac.

Ese accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas; sin embargo, el Metro no dio a conocer más detallesspbre qué fue lo que ocasionó el accidente.

También lee: Falla en escaleras eléctricas del Metro Mixcoac deja ocho heridos