Las Líneas 1, 2 y 3 del Metro seguirán fuera de servicio, por lo menos toda la tercera semana de enero. Ante ello se reforzará el transporte emergente. A partir de este lunes 18 de enero habrá una nueva ruta provisional del Metrobús.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que esta ruta irá de Miguel Ángel de Quevedo a Zapata.

“Esto es porque hoy la Línea 3 del Metrobús ya está llegando a Zapata en el recorrido exprés que hace entre Etiopía y Zapata, y vamos a tener unidades también que son de Metrobús pero que son las que normalmente se usan en el servicio alimentador de la Línea 6, que son unidades más cortas, que van a estar dando servicio entre Miguel Ángel y Zapata”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: A su derecha verá Indios Verdes: Turibús apoyará al Metro

Así será la nueva ruta provisional del Metrobús en Línea 3

Esta ruta irá de Metro Miguel Ángel de Quevedo a Metro Zapata. Pasará por Metro Viveros y Coyoacán. El objetivo es que pueda conectar con el recorrido Zapata-Indios Verdes.

Es decir, en Zapata habrá conexión con Línea 1 a Indios Verdes y Línea 3 a Tenayuca, según se detalló en redes sociales de la Semovi.

Adicionalmente, desde este lunes se reforzará todo el transporte provisional. Habrá:

  • 10 unidades adicionales de Mexibús
  • 30 unidades adicionales de RTP, las cuales se sumarán a las 240 existentes
  • 12 unidades de Turibús adicionales. En total habrá 20, las cuales operarán en la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad)
  • 22 unidades más de transporte concesionado
  • 6 unidades de transporte escolar se integrarán en recorridos exprés
  • 8 unidades de ADO Mobility se integrarán a partir del martes 19 de enero para brindar servicio en Línea (Pantitlán-Observatorio)

Las Líneas 1, 2 y 3 del Metro se encuentran cerradas desde el sábado 9 de enero, cuando ocurrió un incendio en el Puesto Central de Control. Se espera el 25 de enero la Línea 1 vuelva a dar servicio bajo medidas muy especiales.

También te puede interesar: Ya hay fechas para reabrir las líneas 1, 2 y 3 del Metro