A partir del lunes 21 de junio habrá una nueva ruta de Metrobús Tláhuac. Así lo informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El objetivo de la misma es dar más opciones a los pasajeros afectados por el cierre de la Línea 12 del Metro.

También te puede interesar: #Fotos: estas son las deficiencias de la Línea 12

Según detalló el funcionario en conferencia de prensa este 18 de junio, la llamada Ruta T2 irá de Metro Coyuya a la Terminal Tláhuac y tendrá una extensión de 21 kilómetros.

“Va por avenida Tláhuac pero se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 del Metrobús. Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús que salió de Tláhuac se una a la infraestructura actual de este sistema y dé servicio hasta Metro Coyuya”, detalló Andrés Lajous.

Se prevé que esta ruta traslade a cerca de 18 mil pasajeros diariamente. Operará con 25 autobuses de manera inicial y tendrá 22 puntos de ascenso y descenso.

El recorrido total podrá hacerse en aproximadamente 70 minutos.

En la nueva ruta de Metrobús Tláhuac se harán paradas continuas desde Cafetales y hasta Metro Coyuya conforme las estaciones de la Línea 5 del Metrobús.

El servicio a Tláhuac será expreso, por lo que las paradas serán en Tláhuac, Nopalera y Tezonco en este tramo. El servicio se ofrecerá de manera gratuita hasta nuevo aviso.

Pero ojo, el servicio dentro de Línea 5 seguirá costando $6.

La Línea 12 del Metro se encuentra cerrada desde el pasado 3 de mayo, cuando colapsó parte de la interestación Tezonco-Olivos. En el percance fallecieron 26 personas y 79 resultaron heridas.

Expertos explican que, aunque el tramo de los túneles se encuentra en buen estado para operar, no hay condiciones para reanudar servicio en Línea 12 hasta que el tramo colapsado sea reparado.

También te puede interesar: No hay condiciones para reabrir Línea 12; dicen expertos