Prepárate para el caminito de la escuela. Este año tendremos nueva prepa en Álvaro Obregón. ¿Cuándo iniciará clases? ¿Cuántos alumnos aceptará?

Este jueves 25 de marzo anunciaron cómo va la construcción del nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), el cual estará en dicha alcaldía.

También te puede interesar: Enchula tu escuela; esta convocatoria da $40 mil por plantel

Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras, detalló que para construir esta escuela se invirtieron 144 millones de pesos. La obra tiene un avance de 87% a la fecha.

“Se desplanta sobre 3 mil 500 metros cuadrados de terreno, y tenemos 8 mil 140 metros cuadrados de construcción, esto en sótano, planta baja y tres niveles”, detalló el funcionario.

La nueva prepa en Álvaro Obregón contará con 33 salones, tres laboratorios, una cafetería, salas de cómputo, un auditorio, una plaza cívica y un estacionamiento subterráneo con 45 cajones.

También te puede interesar: Que no cunda el pánico: así probarán la alerta sísmica

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que la obra estará lista a inicios de junio de este año e iniciaría clases en agosto con 420 alumnos. Sin embargo, en total admitirá hasta mil 100 estudiantes.

El espacio donde se construye esta prepa era antiguamente un depósito vehicular.

La convocatoria de ingreso saldrá en julio y será para todos los planteles de este Instituto.

Adicional a esto, se construirán tres planteles más del IEMS en la capital, en Tláhuac, Tlalpan y Azcapotzalco.