¿Es hora de hacer mejoras en el plantel donde estudian los niños? Checa la convocatoria del programa Mejor Escuela 2021.

El martes 23 de marzo salió la convocatoria para este programa, el cual tiene por objetivo brindar recursos económicos para mejorar las instalaciones de las escuelas de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, centros de atención múltiples y escuelas de educación especial) de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Saquen el anafre: así ha subido el precio del gas LP

Según se detalla en la convocatoria, cada plantel recibirá de base $42,000 así como un apoyo de $500 por aula y $79.50 por alumno. Estos recursos deberán ser utilizados para una o más de estas acciones:

  • Mantenimiento y conservación general: impermeabilizante, aplanados en muros, pintura, carpintería, cancelería, rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos, estructurado UTP (internet y telefonía) y Coaxial para televisión educativa, entre otros.
  • Servicios sanitarios: rehabilitar las instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como colocación de muebles sanitarios.
  • Mobiliario y equipo: escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.
  • Accesibilidad: adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito.
  • Rehabilitación y equipamiento de talleres: adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.

¿Cómo hago el registro al programa Mejor Escuela 2021?

Para poder participar en esta convocatoria, las escuelas deben ser públicas del Sistema Educativo comprobable y con Clave de Centro de Trabajo. Debe estar activa en su domicilio oficial.

El registro se hará a través de este enlace desde el 1 de abril y hasta el 30 de dicho mes.

Posteriormente se deberá hacer una asamblea virtual en la que se procure la participación de los turnos que tiene la escuela, donde participen madres y padres de familia. En esta reunión se elegirá a los representantes de los comités de ejecución y vigilancia y el componente a trabajar (el área de la escuela que se busque mejorar o rehabilitar).

El Fideicomiso Educación Garantizada les hará llegar un enlace, al que tendrán que mandar en medio impreso o digital estos documentos:

  • Acta de asamblea
  • Designación y nombramiento de los Representantes para la Gestión del programa Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra, “quienes deberán ser miembros de los Comités de Ejecución de los turnos existentes por inmueble público educativo, así como la descripción de necesidades por componente”
  • Tres fotografías a color por componente de las condiciones actuales de las instalaciones que se pretenden mejorar
  • Documentación original para su cotejo y en copia simple de los Representantes para la gestión del programa: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio

También te puede interesar: #AcapulcoEnLaAzotea: ¿cuándo inicia la Semana Santa?

En este enlace puedes consultar la convocatoria completa.