A pesar de que el semáforo en la Ciudad de México continúa en rojo, este fin de semana algunos comerciantes reiniciaron las ventas en La Lagunilla y Tepito, por lo que los chilangos aprovecharon para darse el rol.

En recorridos realizados por Notimex y La Jornada se pudo constatar que con el inicio de la nueva normalidad, algunos comerciantes reiniciaron las ventas.

Aunque algunos de los comerciantes y transeúntes portaban cubrebocas, en la mayoría de los casos las medidas de sana distancia eran nulas; sin importar la presencia de niños y adultos mayores.

Te recomendamos

El flujo de personas era mayor en calles de Peralvillo y Jesús Carranza, además de que las avenidas lucían abarrotadas en dirección al norte de la ciudad.

En el Eje 1 Norte, una de las vialidades que cruza al barrio bravo, fueron colocados puestos de comida, cerveza y otros alimentos. En estos sitios tampoco se respetaban las medidas de sana distancia, únicamente en algunos puesto se colocaba gel antibacterial.

Comerciantes de La Merced, Tepito y La Lagunilla señalaron a La Jornada que decidieron reiniciar las ventas por necesidad y miedo de quedarse sin dinero para alimentar a sus familias.

Aunque en la alcaldía Venustiano Carranza las autoridades no han permitido la instalación de puestos semifijos sobre avenida de Circunvalación, algunos vendedores aprovecharon para colocarse con mantas y ofrecer sus productos.

Te recomendamos

Aunque en este punto la afluencia de personas era menor que en otros puntos como Tepito, los vendedores comenzaron a instalarse desde temprana hora.

Sin embargo, se prevé que el próximo lunes 15 de junio se reabra el Mercado de Sonora, anunció la demarcación.

La apertura se realizará aplicando algunas medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial; además de que solo podrán operar algunos comercios.

Te puede interesar: Él trae el pinche virus: así atacan a médicos y pacientes