A pesar de que el semáforo de hospitalizaciones continua en rojo en la ciudad, la reapertura del Mercado de Sonora ya tiene fecha, mientras que vendedores ambulantes ya comenzaron a ofrecer sus productos en las inmediaciones.

Autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza colocaron lonas a las afueras del mercando anunciando que el próximo 15 de junio los comercios de este lugar abrirán sus puertas.

La alcaldía explicó que la reapertura se realizará de forma paulatina, además se aplicarán medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia y únicamente se abrirán dos accesos.

Te recomendamos

Sin embargo, previo a la reapertura del Mercado de Sonora, algunos comerciantes ya comenzaron a colocarse de nuevo a las afueras del recinto, reiniciando con la venta de productos.

En algunos de los accesos se pueden ver a vendedores de peluches, ropa, cubrebocas y otros artículos. De acuerdo con información de Excélsior, los vendedores fueron autorizados por la alcaldía para colocarse en este punto de forma provisional.

Con el fin de evitar las aglomeraciones, la venta únicamente está permitida en un horario de 6 a 9 de la mañana.

El Mercado de Sonora permanece cerrado desde el pasado 17 de abril debido a la contingencia sanitaria; días antes de que cerrara sus puertas, un grupo de locatario realizó un remate de animales.

Además se pudo observar a perros, gatos, roedores, aves y chivos, que estaban dentro de cajas de plásticos en la parte trasera del mercado. 

Algunos locatarios se retiraron del lugar y reubicaron a parte de la fauna que mantienen en jaulas.