Ve preparando la bici. Este año se construirán 69 kilómetros de ciclovías en la Ciudad de México; así como dos biciestacionamientos.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) presentó el plan que se ha implementado en la capital para ampliar la infraestructura ciclista.

Para este año se calcula consturir 69 kilómetros de ciclovías, lo cual tendrá una inversión de 138 millones de pesos. Con esto, más las ciclovías que han hecho las alcaldías, la CDMX alcanzará los 332.78 kilómetros de infraestructura ciclista.

Durante este periodo se trabajará principalmente en Tláhuac y Azcapotzalco. En el primer caso se concluirán las ciclovías en avenida Tláhuac II, Sonido Trece y San Rafael Atlixco II; así como en Eje 10 Sur II.

En Azcapotzalco se concluirán ciclovías en Manuel Salazar-Hacienda Sotelo, Avenida Azcapotzalco, Egipto y Egipto-Biólogo Maximino Martínez.

Te recomendamos

Más ciclovías en la Ciudad de México y biciestacionamientos

Dento de este proyecto también está planeado construir dos biciestacionamientos: uno masivo en Metro Escuadrón 201, en Iztapalapa, que tendrá 200 espacios para bicicletas y uno semimasivo en estación Olivos, de la Línea 12 en Tláhuac, que solo tendrá 100 espacios.

El titular de la Semovi explicó que se eligieron estos dos sitios debido a que hay mucha demanda de infraestructura ciclista.

También se colocarán 230 biciestacionamientos de corta estancia en dependencias y espacios públicos, a fin de albergar 460 bicicletas.

Respecto a Ecobici se ampliará el servicio y el número de bicicletas aumentará de 6 mil 500 a 10 mil para 2021.

También te puede interesar: Alistan ciclovías que ocnectarán a la CDMX con el Edomex