¿Listo para viajar al futuro sin necesidad de treparte al DeLorean? La Ciudad de México va a estrenar 50 nuevos trolebuses articulados este año. Además, los chilangos podremos darle el remojón a otros 80 trolebuses más pequeños de 12 metros de longitud.

Empecemos por los nuevos trolebuses articulados, que llegarán a la CDMX el próximo 15 de agosto, provenientes de China, para iniciar la fase de pruebas en la capital del país.

Te recomendamos

Estas nuevas unidades tendrán capacidad para 142 pasajeros (36 sentadas y 106 de pie), pero también contarán con área exclusiva para mujeres, que incluirá nueve asientos, ocho lugares exclusivos para personas con discapacidad, un espacio para silla de ruedas y un espacio para un perro guía. Las unidades tendrán una longitud de 18 metros.

Los nuevos trolebuses articulados darán servicio en el tramo elevado de la Línea 10, que irá del Metro Santa Martha al Metro Constitución de 1917.

De acuerdo con el plan de las autoridades capitalinas, los nuevos trolebuses articulados podrán comenzar a dar servicio en diciembre próximo.

Pero los nuevos trolebuses articulados no fueron la única novedad que anunció el Gobierno de la Ciudad de México, en la conferencia de este martes 7 de julio. Guillermo Calderón, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX también dio a conocer la adquisición de nuevos trolebuses, de 12 metros de longitud.

Te recomendamos

Estos trolebuses más pequeños, sólo medirán 12 metros de largo, tendrán capacidad para 85 personas (28 sentados y 57 de pie), cinco espacios exclusivos para personas con discapacidad, un espacio para perro guía y zona exclusiva para mujeres.

Se preve que estas unidades puedan empezar a dar servicio en agosto próximo.

Tanto los nuevos trolebuses articulados como las unidades más pequeñas tendrán cámaras de vigilancia, radio AM/FM con adaptador para música propia y mensajes institucionales, mayor confort para los pasajeros.

Otra de las características más importantes de las nuevas unidades es que serán más eficientes con el consumo de energía y tienen la capacidad de recorrer hasta 75 kilómetros sin necesidad de estar conectados a la catenaria, es decir, a los cables que los proveen de energía eléctrica.

Te recomendamos

Es importante señalar que los nuevos trolebuses articulados y los pequeños serán 100% accesibles para personas con discapacidad, debido a que son de piso bajo.

A continuación te compartimos fotos de los nuevos trolebuses articulados y de las unidades seis metros más pequeñas.

Te puede interesar: Así van las obras de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa