Ahora sí, por más que le intentes, tu llamada no saldrá si no respetas la nueva marcación telefónica, la cual entró en vigor desde hace un año, peeero el próximo 3 de agosto termina el periodo de convivencia.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será desde esta fecha solo podrás comunicarte con otros si marchas los 10 dígitos del número.

Te recomendamos

Nueva marcación telefónica

Esto significa que si continuas marcando a teléfonos celular con el prefijo 044 o 045, y a los teléfonos fijos de números locales sin poner el 55, tu llamada no será enlazada.

También recuerda que se eliminó el 01 para las llamadas de larga distancia desde teléfonos fijos, en su lugar se digita la clave de larga distancia de la ciudad, compuesta por dos o tres dígitos, seguido del número local de siete u ocho dígitos.

Recuerda que la clave de larga distancia de la Ciudad de México es 55; la de Guadalajara es 22 y Monterrey 81, para el resto del país las claves son de tres dígitos.

Si alguien va a llamarte del extranjero, recuérdale que debe marcar la clave de larga distancia (011), seguido del código del país, que en este caso es 52 y posteriormente los 10 dígitos del número local.

Ojo, si en tu cel tienes guardados teléfonos aún con los prefijos 044 y 045 es importante que los modifiques o de lo contrario no se enlazará tu llamada.

Te puede interesar: Sí se pudo: realizan el primer divorcio en línea en CDMX