¡Por fin tenemos stickers animados en WhatsApp! Esta nueva función llegará paulatinamente a todos los dispositivos ¿Ya los tienes?

En enero de este año se presentó un avance de los que serían los primeros stickers animados de WhatsApp, posteriormente llegaron a la versión beta de la aplicación en junio, es decir que solo ciertos usuarios podían usarlos. Finalmente fueron liberados a todos los usuarios desde el 8 de julio.

Para que puedas ver y usar estos stickers es necesario que tengas la última versión de la aplicación, así que corre a ver si está actualizada. Estos stickers también se ven perfectamente en WhatsApp Web; para que se muevan solo tienes que pasar el puntero sobre ellos.

Te recomendamos

¿Cómo puedo descargar stickers animados en WhatsApp?

Dentro de la aplicación hay por lo menos seis paquetes disponibles de stickers animados. Para obtenerlos solo tienes que entrar a cualquier chat e ir a la sección de stickers y presionar el símbolo de “+” que estádel lado derecho.

Ahí encontrarás los paquetes existentes. Los que tienen movimiento estarán identificados con un triangulito al lado del nombre. Para ver una previsualización de los mismos solo tienes que seleccionar un paquete y presionar cada uno para ver cómo se mueven.

Imagen: WhatsApp

Al igual que ocurre con los stickers tradicionales, podrás guardar los que te manden tus amigos solo presionándolos y eligiendo la opción de guardar en favoritos. Podrás usarlos de la misma manera que los otros, de hecho se encuentran en la misma sección.

En caso de que todavía no puedas verlos, es probable que se deba a que no tienes la actualización más reciente de WhatsApp. Recuerda que las actualizaciones no llegan al mismo tiempo para todos, ten paciencia.

También te puede interesar: Alto ahí: por qué no usar FaceApp según la policía chilanga