Bien dicen que lo que Dios une, el hombre los separa en 28 minutos (bueno, no tan rápido)… pero el primer divorcio en línea en CDMX ya es una realidad.

En medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, este jueves 16 de julio se realizó el primer juicio de sentencia de divorcio en línea con el que se puso fin a un matrimonio de 7 años.

Conectados mediante las pantallas de la computadora, el juez consultó a ambas partes si ratificaban su solicitud de divorcio y les preguntó sobre la propuesta de convenio respecto al monto de la pensión alimenticia para los dos hijos.

En menos de 30 minutos, estos chilangos se encontraban felizmente divorciados.

“Hoy realizamos nuestro primer #JuicioEnLínea de divorcio incausado en el Juzgado 5o en Materia Familiar sistema oral. La audiencia a distancia duró solo 28 minutos y la modalidad permitió agilizar el proceso y garantizar la seguridad de todas las partes”, dio a conocer el Poder Judicial de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Desde el 13 de julio es posible tramitar el divorcio en línea en la CDMX, a través de la pagina https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/, además es gratuito.

Para ingresar la solicitud electrónica, debe existir un mutuo acuerdo entre los interesados y a más tardar en 15 días, el juzgado de lo familiar emitirá el fallo.

Requisitos:

  • Al concluir dicho procedimiento se emitirá el escrito de demanda y junto con los jueces se pedirá el inicio de una audiencia.

Te puede interesar: (Des) amor en la pandemia: tronamos pero aún vivimos juntos