imer-se-queda-liberan-presupuesto-para-que-continue-operaciones
Redacción kal

26 de junio 2019

¡IMER se queda! Liberan presupuesto para que continúe operaciones

IMER mantendrá su programación habitual

Por: Redacción kal

Tras las protestas por los recortes en el IMER (Instituto Mexicano de la Radio), la tarde de este miércoles 26 de junio se dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública garantiza el presupuesto suficiente para que dicho instituto pueda continuar con sus operaciones normales.

A través de su cuenta de Twitter Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), anunció que la Secretaría de Educación Pública "garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @Imerhoy.

Tras dicho anuncio el IMER y Reactor agradecieron a través de redes sociales y afirmaron que ya cuentan con suficiencia prespuestaria para continuar con las operaciones de sus emisoras.

Denunciaron importantes recortes en el IMER

Las protestas comenzaron después de que el periodista Ricardo Raphael, quien conducía un programa en el IMER, renunciara y denunciara que ante el recorte presupuestal que enfrenta el instituto se planeaba cerrar cuatro estaciones y reducir 35% de su personal.

Incluso, Reactor 105.7 FM anunció que apartir del 1 de julio solo transmitirían música continua hasta nuevo aviso.

La buena noticia es que, en entrevista con Milenio, Aleida Calleja, directora del IMER, detalló que con esta liberación de recursos se podrá mantener toda la programación que tienen al aire.

También te puede interesar: Por esto ya estamos extrañando a Reactor

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+