El fin de una era comienza hoy con el cambio en las transmisiones de Reactor 105.7; la noche del martes la estación anunció que a partir del 1 de julio se dedicará únicamente a transmitir música continua.

Lo anterior se debe a los recortes presupuestales en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la estación.

Nat Szendro, gerente de la estación, señaló que aunque esperan que sea una medida temporal, no hay una fecha para retomar las transmisiones de Reactor en su programación habitual.

“Podríamos hacer esfuerzos titánicos, pero si queremos demostrar que sin presupuesto podemos operar, lo único que ocasionaremos es que no se libere el presupuesto”, dijo Szendro.

Algunos programas como Bicitlán Radio y Reggaevolución comenzaron a oficializar su despedida a través de mensajes en redes sociales.

También lee: SEP quita lana a becas de la UNAM para el extranjero

Las transmisiones de Reactor no son las únicas que se apagan

Apenas horas antes del anuncio, el periodista Ricardo Raphael dio a conocer su salida al programa Réplicas, como una denuncia para atender las carencias de la radio pública.

“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El comunicador señaló que el IMER planea el cierre de cuatro estaciones y tendrá una reducción del 35 por ciento de su personal, ante el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal.

Tras 13 años al aire, el pasado viernes 21 de julio la estación RMX, de Guadalajara, concluyó sus transmisiones, esto después de que Grupo Imagen (propietario de la estación) y Grupo Andrade firmaran un acuerdo para que El Heraldo México adquiriera las frecuencias 98.5 FM en la Ciudad de México y 100.3 FM en Guadalajara.

Gonzalo Oliveros, director de la estación, se despidió en su cuenta de Twitter y agradeció al público por los años de apoyo.

“RMX demostró que una estación de pensamiento y formato vanguardista funciona en todos los ámbitos. No dudo que en días, horas próximas, alguien toque a la puerta para continuar con el legado que existe. No es esperanza, es certeza”.