Mejor bájale al rápido y furioso: la CDMX estrenará 129 paneles de velocidad, con el fin de alertar a los automovilistas cuando rebasen los límites permitidos.

Actualmente ya fueron instalados 72 aparatos, mientras que el restante quedarán listos en los próximos meses y estarán ubicados en áreas cercanas a escuelas de la ciudad, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

No te espantes, estos dispositivos no involucran sanciones administrativas, peeeero sí buscan concientizar a los conductores de manera no coercitiva y darles retroalimentación en tiempo real sobre la velocidad a la que manejan.

Para elegir los puntos en donde serán colocados, la Semovi localizó geográficamente 8,091 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México. Posteriormente mapeó los atropellos, ocurridos de las 6:00 a las 22:00. Mediante técnicas de procesamiento de datos georreferenciados, se relacionó con las escuelas los atropellamientos registrados a menos de 500 metros a la redonda. Como resultado, se obtuvo una lista de las 200 escuelas con más incidentes de este tipo en sus cercanías.

También lee: La CDMX al desnudo: presentan portal de datos abiertos

Foto: Semovi