De los 40 mil asistentes al primer día del Vive Latino 2020, el Filtro Sanitario Básico identificó a 27 personas con fiebre. Esto luego de un interrogatorio de sintomatología.

Como parte del Operativo Sanitario en el primer día del Vive Latino 2020, implementado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en conjunto con los organizadores, se colocaron 8 carpas médicas en las inmediaciones del Foro Sol, lugar que desde 1998 es la sede oficial de este concierto.

Antes de ingresar al evento, los asistentes fueron analizados mediante filtros con termómetro infrarrojos, los cuales miden la temperatura corporal a través de una cámara. Si se detecta a alguien con una temperatura mayor a los 37 grados centígrados es retirado para someterlo a un interrogatorio de sintomatología.

El equipo encargado de realizar estas revisiones está conformado por 92 paramédicos, 10 médicos y 8 ambulancias.

Te puede interesar: ¿Qué bandas han cancelado su show en el Vive Latino 2020?

De igual manera, para garantizar la salud de los asistentes al primer día del Vive Latino 2020, 2 brigadas sanitarias y epidemiológicas se encargaron de monitorear a las personas con sospecha de síntomas, así como apoyar en la repartición de gel antibacterial.

De las 2 brigadas, una es conformada por 8 expertos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y la otra por 4 expertos de la Secretaría de Salud federal.

Después del interrogatorio de sintomatología, a los 27 asistentes que presentaron fiebre el primer día del Vive Latino 2020 se les realizó una revisión especializada, como lo indica el protocolo, para descartar la sospecha de Covid-19, coloquialmente conocido como “coronavirus”.

El Operativo Sanitario continuará este domingo 15 de marzo, en el segundo día del Vive Latino 2020, en el cual se espera que asistan más de 40 mil personas.

Estas medidas de salud sanitarias y epedimiológicas se implementaron como una medida de prevención, luego del creciente número de casos positivos en el país por Covid-19.

Hasta la noche de 14 de marzo de 2020, se habían detectado 41 casos positivos a nivel nacional, de los cuales la Ciudad de México mantiene el mayor número: 17 casos, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

También puedes leer: SEP anuncia suspensión de clases debido a pandemia de Coronavirus