¡Te vamos a recordar siempre, Chichí! Uno de los perritos rescatistas del 19s murió el pasado domingo 11 de agosto debido a una lesión en la médula espinal.

A través de la página de la asociación Adoptando Amor Saltillo AC, se informó que este pastor belga, originario de Puebla, sufrió una broncoasipiración, luego de que la lesión que presentaba desde hace unos meses avanzara ocasionara que se debilitaran algunas funciones de deglución.

¿Quién era Chichí?

Este perrito, que apoyó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, sufrió una lesión en un tendón que llegaba hasta las cervicales, aunque recibió atención médica, este domingo falleció.

Incluso hace unos meses la misma asociación solicitó apoyo económico a través de redes sociales, debido a que Chichí necesitaba una resonancia magnética, cuyo costo era de nueve mil 500 pesos, además de una cirugía de 30 mil.

El can fue entrenado para realizar labores de rescate desde que tenía tres meses de edad, posteriormente colaboró con el club de rescate de la Cruz Roja y se convirtió en un rescatista independiente, a diferencia de la perrita Frida, quien formaba parte de la Marina.

Chichí y su entrenador colaboraron en las labores de rescate y salvaron la vida de 11 personas que se encontraban entre los escombros.

También lee: ¡No estamos llorando! La perrita Frida se jubila como rescatista

También lee: Soldados del amor: los binomios caninos de la Marina

Hace unos meses se jubiló Frida, la perrita rescatista más famosa de todo México y quien también ayudó en las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre.

Durante una ceremonia para conmemorar el Día Internacional del Rescatista, la Semar dio a conocer la noticia, además de entregar la condecoración al mérito a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando.

“Frida es el resultado de una tarea callada, abnegada y muy profesional del departamento canino y de las unidades caninas de la Marina”, señaló la dependencia durante la ceremonia.