Nada de andar tirando agua. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que habrá multa y arresto por desperdiciar agua en Sábado de Gloria.

A través de un comunicado la dependencia explicó que implementará un dispositivo de seguridad y prevención en el que se recorrerán calles, avenidas y espacios públicos de la CDMX a fin de evitar que se desperdicie agua.

También te puede interesar: Saca la bici: ciclovía de Insurgentes será permanente

En este dispositivo participarán elementos de la policía preventiva y complementaria, de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC, quienes estarán en coordinación con monitoristas de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

La dependencia detalló que se invitará a las personas a regresar a su casa y evitar el desperdicio de agua. Sin embargo, en caso de que ignoren las recomendaciones policiales serán acreedores a una multa y serán remitidos al Juzgado Cívico.

En la Ley de Cultura Cívica se establece que aquellos que desperdicien agua de forma indiscriminada deben recibir una multa o cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

Las multas van de 11 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir que tendrán que pagar entre $955.68 y $3,475.20. También se podrá multar con 6 a 12 horas de trabajo comunitario.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua, pues afirmó que el centro del país enfrenta una sequía grave ante la falta de lluvias.

Afirmó que 2020 fue uno de los años en los que menos llovió, por lo que el Sistema Cutzamala se encuentra en niveles muy bajos. Se espera que a finales de mayo alcance su punto más bajo.

También te puede interesar: Cierra la llave: alertan por sequía grave en CDMX