La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) investiga el posible homicidio de una mujer hallada en un hotel de la Nápoles, en la alcaldía de Benito Juárez.

El cadáver fue encontrado por elementos preventivos en el cuarto de baño de una de las habitaciones la madrugada de este jueves 2 de mayo, informó la Procuraduría en un comunicado.

Lo que se sabe de la mujer hallada en un hotel de la Nápoles

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, se estableció que se trataba de una mujer de origen uruguayo, quien llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el hotel, pues tendría una entrevista de trabajo.

Elementos de la policía de investigación acudieron al lugar con el fin de elaborar los dictámenes correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.

Horas después del hallazgo del cuerpo, la Procuradora Ernestina Godoy encabezó una ceremonia solemne en la que pidió disculpas por la actuación de la dependencia en el asesinato de Lesvy Berlín, cuyo cuerpo fue encontrado en mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

En tan solo un año, los reportes de violaciones en la ciudad se dispararon 124.2%, mientras que el número de feminicidios aumentó 8.6%, situación que no ocurría desde 2015, de acuerdo con cifras del Reporte Anual de Incidencia delictiva.

Te puede interesar: Aumentan casos de feminicidios y violaciones en la CDMX