La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció una disculpa pública por el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio, en cumplimiento de la recomendación 01/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La CNDHDF señaló falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio y negligencia en atención a sus familiares.

Disculpa pública por el caso de Lesvy Berlín

En presencia de los padres de la joven, asesinada en mayo de 2017, la Procuradora Ernestina Godoy asumió la responsabilidad de la dependencia en el caso.

“Estamos aquí para reivindicar la memoria de Lesvy, para asumir que el sistema de procuración y justicia le falló a ella y a su familia. Para ofrecer una auténtica y sentida disculpa a la familia de Lesvy Berlín Osorio y restablecer nuestro compromiso con la restitución de sus derechos”.

Te puede interesar: Caso Lesvy Berlín: a 18 meses del feminicidio aún no hay juicio

La procuradora criticó la actuación de la administración anterior tras el feminicidio de la joven, señaló que fue un crimen mal investigado, una carpeta mal integrada y un caso mal presentado ante los jueces.

Godoy dijo estar atenta a las posibles responsabilidades administrativas y penales del personal de la PGJ a las que se les atribuyen las omisiones citadas por la CNDH.

Te puede interesar: Dan 30 años de prisión a pareja feminicida de Ecatepec