Ante el incremento de casos de covid-19 y como medida para reducir los contagios, autoridades mexiquenses decidieron mantener suspendida la verificación en el Estado de México.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Edomex informó que los verificentros permancerán cerrados hasta que cambie el color del semáforo epidemiológico.

Tanto la CDMX como el Estado de México permanecen en color rojo desde el pasado 19 de diciembre.

Debido a la suspensión de la verificación en el Estado de México, las autoridades dieron a conocer qué vehículos pueden continuar circulando sin problemas.

Lee aquí | Fechas, costo y pruebas: así será la verificación 2021 en CDMX

Sin verificación en el Estado de México: qué autos sí circulan

Hasta que se reanude la operación de los verificentros en el Estado de México, estos vehículos SÍ pueden circular sin restricciones:

  • Coches con Constancia Doble Cero y cuyo holograma se encontraba vigente.
  • Autos con Constancia Doble Cero, que pueden renovarla por segunda vez y que venció del 23 de marzo en adelante.
  • Vehículos con la Constancia tipo “E” Exento vigente
  • Autos eléctricos e híbridos, que aparecen en la lista de la SMA, los cuales no han realizado el trámite correspondiente.

Consulta aquí | Cómo sacar cita para la verificación vehicular

Pese a que la verificación en el Estado de México permanece suspendida,estos coches también pueden circular:

  • Vehículos con constancia vigente del trámite vehicular para servicio particular de alta, cambio o renovación de placas de circulación.
  • Autos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha de suspensión de actividades
  • Automóviles con Constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), Constancia tipo “A” (Autorregulación) o Constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.

También podrán circular los autos nuevos adquiridos a partir del 23 de marzo, así como los vehículos nuevos que no fueron verificados el año pasado.

Es importante que revises el listado de vehículos candidatos al holograma “00” a partir del año 2020 en este sitio web.

Los propietarios de autos que ya pagaron la multa por verificación extemporánea deben saber que podrán continuar con el trámite sin inconvenientes “una vez que las autoridades correspondientes determinen la reanudación de actividades”.

Si tienes alguna duda sobre la suspensión de la verificación en el Estado de México, pueddes llamar a los teléfonos 555366-8267, 722-238-2268, o enviar un correo a [email protected].

Ya que hablamos de la verificación en el Estado de México, aquí te compartimos un video sobre cómo se realiza la prueba en la CDMX, donde sí están abiertos los verificentros.