Por aquello de los asaltos a corredores, la Procuraduría General de Justicia capitalina instalará Ministerios Públicos móviles en el Maratón de la CDMX, que se realiza el próximo domingo 25 de agosto.

Las ocho unidades serán itinerantes y el propósito es atender incidentes que se registren en los 42 kilómetros de la ruta.

El personal que estará brindando apoyo en los MP también darán asesoría jurídica, no solo a los maratonistas, sino también al público en general.

Las unidades serán ubicadas en los puntos con más concentración de público como el punto de salida del Estadio Olímpico Universitario y el Zócalo de la CDMX.

También habrá otras ubicaciones intermedias como la columna del Ángel de la Independencia, en la alcaldía Cuauhtémoc; en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca; en Insurgentes y Viaducto, en la colonia Nápoles; Insurgentes y Barranca del Muerto, en Guadalupe Inn; así como otros puntos de Paseo de la Reforma.

Te puede interesar: Cierres viales y horarios del transporte por el Maratón CDMX

¿Por qué instalarán Ministerios Públicos móviles en el Maratón?

Durante el medio maratón que se realizó el pasado 28 de julio, una de las corredoras denunció haber sido víctima de un asalto junto con otras competidoras.

La mujer explicó que comenzó a correr cerca de las 7:05 horas de la mañana y posteriormente se detuvo en uno de los baños del estacionamiento 1 de El Sope, en dicho bosque.

Una vez adentro escuchó como dos hombres llegaron y le exigieron sus pertenencias a las mujeres que esperaban en la fila del baño. Antes de que la obligaran a salir escondió sus pertenencias en su short. Posteriormente los sujetos se acercaron a ella y le pidieron su reloj, de acuerdo con información de Reforma.

Lee más aqui.

Te puede interesar: Conoce las nuevas medallas del Maratón de la CDMX