¡Atentos, chilangos! Este domingo 25 de agosto habrá diversos cierres por el Maratón de la CDMX 2019, por lo que te recomendamos checar por qué zonas no debes acercarte en auto.

Los corredores partirán desde avenida Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, entre la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario para llegar al Zócalo de la CDMX.

Es por eso que se realizarán cierres en las alcaldías Coyoacán, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc

Es por ello que las vialidades que estarán cerradas son: Insurgentes Sur y Centro, Chapultepec, calles de Roma y Condesa, calles de Polanco, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y calles del primer cuadro del Centro Histórico.

Para realizar los cortes a la circulación en calles aledañas al circuito que recorrerán los corredores, 4,250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán desplegados a lo largo de los 42 kilómetros.

Los taxis o cualquier otro vehículo podrán ingresar al Estadio Olímpico Universitario por avenida San Jerónimo y avenida Revolución.

Te puede interesar: Conoce las nuevas medallas del Maratón de la CDMX

Cierres por el Maratón de la CDMX 2019

Horarios y cierres en el transporte público

Además de los cierres por el Maratón de la CDMX 2019, el Metro dará servicio desde las 5:00 horas y brindará acceso gratuito para los corredores que porten su número de participante; además la estación Zócalo permanecerá cerrada.

Se recomienda a los participantes utilizar la estación Copilco pues se abrirá el acceso peatonal de Las Islas de Ciudad Universitaria.

Habrá rutas gratuitas del RTP que irán del Metro Copilco al Estado Olímpico Universitario; del estacionamiento del Centro Comercial Perisur hacia CU; así como de Izazaga-Pino Suárez a CU.

También habrá rutas del RTP al terminar la competencia que irán de Izazaga a Ciudad Universitaria.

En el caso del Metrobús, habrá interrupciones en el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 durante el evento, en distintos tramos.

Para la Línea 1 operará únicamente de Indios Verdes a Plaza de la República; la 2 de Tepalcates a Etiopía; la 3 irá solo de Obrero Mundial a Juárez y de Tenayuca a Buenavista; la 4 tendrá servicio de San Lázaro a Teatro Blanquita en dirección al norte y de Merced a San Lázaro para la ruta sur; en tanto que la Línea 7 circulará solo de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac y de Hospital infantil a Glorieta Cuitláhuac.

En tanto Ecobici iniciará su servicio a las 4:00 horas y mantendrá cerrada la cicloestación 90, la cual está ubicada en Corregidora-Pino Suárez.

En lo que respecta al transporte eléctrico, el Sistema de Transportes Eléctricos informó que se dará ingreso gratuito al tren ligero y al trolebús a todos los corredores que presenten su número de competidor.

Sin embargo habrá algunas modificaciones en el servicio de varias líneas:

  • K1 (Lomas Estrella-CU): suspensión de operaciones en Terminal CU. Solo habrá servicio de Terminal Lomas Estrella a Glorieta Coyotes en Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad.
  • D (Eje 7-7A Sur): En la terminal Mixcoac no encontrarás servicio; unicamente de Terminal Sur 73 a Avenida Cuauhtémoc.
  • S (Eje 2-2A Sur): no habrá servicio en terminal Chapultepec. Las corridas serán de Terminal Velódromo a Avenida Yucatán y Avenida Monterrey.
  • I (El Rosario-Chapultepec): habrá suspensión del servicio a partir de las 7:00 horas en Terminal Chapultepec por el cruce en Calzada Mariano Escobedo y Marina Nacional. Los trolebuses se incorporarán a la Línea G Puerto Aéreo-Cetram El Rosario.
  • LL (San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo): no habrá servicio en Terminal Metro Hidalgo desde 7:30 horas. Solo habrá operaciones de San Felipe de Jesús hasta Calzada de los Misterios.
  • A (Eje Central): a partir de las 7:30 horas supenderán el servicio por el cruce de Avenida Juárez/Francisco I. Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas. Habrá circuitos de Terminal Pascua a Terminal Sur (Tasqueña) y de Terminal Norte a Santa Cruz (Teatro Blanquita).

También lee: Checa cuál será la ruta del Maratón de la CDMX