Corrieron más rápido: ladrones asaltan a 6 mujeres en el Medio Maratón

Seis mujeres son víctimas de asalto en el medio maratón de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

No todo fue risas y diversión durante el evento deportivo ocurrido el domingo 28 de julio en la Ciudad de México. Una de las participantes relató que fue víctima de un asalto en el Medio Maratón, justo en la zona de Chapultepec.

La mujer explicó que comenzó a correr cerca de las 7:05 horas de la mañana y posteriormente se detuvo en uno de los baños del estacionamiento 1 de El Sope, en dicho bosque.

Una vez adentro escuchó como dos hombres llegaron y le exigieron sus pertenencias a las mujeres que esperaban en la fila del baño. Antes de que la obligaran a salir escondió sus pertenencias en su short. Posteriormente los sujetos se acercaron a ella y le pidieron su reloj, de acuerdo con información de Reforma.

“Lo primero que me dijeron fue: ‘dame tu reloj’. Yo les dije que no traía. ‘¿Cómo no vas a traer reloj? Vienes en un maratón'”, le dijeron a la afectada. Al final solo les dio $200. Antes de retirarse, los asaltantes encerraron a las seis mujeres en el baño atando un cable en dos puertas.

Inician denuncia por asalto en el Medio Maratón

La maratonista afectada decidió iniciar una denuncia en línea ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por estos hechos.

Detalló que los asaltantes traían una navaja y eran un par de jóvenes de entre 16 y 17 años.

Desafortunadamente durante el Medio Maratón ocurrió otro hecho lamentable. El Instituto del Deporte de la CDMX comunicó el fallecimiento de un corredor de 35 años, quien no estaba registrado en la competencia.

El hombre recibió atención médica en el kilómetro 11 a la altura de Campo Marte y posteriormente fue trasladado en una ambulancia al Hospital de la Cruz Roja Polanco, donde falleció más tarde debido a un infarto cardio-respiratorio.

Se calcula que en esta competencia participaron cerca de 25 mil personas.

También te puede interesar: Así operaba la banda de asaltantes en Metro Tacuba