Llegará dinero extra el siguiente mes. Este viernes 22 de mayo se anunció que los estudiantes recibirán dinero extra en el programa Mi Beca para empezar de junio.

Esta medida se toma para mitigar las afectaciones por la emergencia sanitaria por covid-19. Normalmente los alumnos de preescolar reciben $300 al mes; mientras que a los de secundaria les dan $330. Durante junio recibirán más.

Te recomendamos

Así será Mi beca para empezar de junio

Según anunciaron autoridades capitalinas, durante junio se dará un apoyo extra de $500, es decir que los niños de preescolar recibirán $800 y los de primaria y secundaría $830.

Este apoyo extra comenzó a brindarse en abril ante la contingencia por covid-19. Después se replicó en mayo y ahora en junio. Las familias no tienen que hacer algo extra para recibirlo, llegará a su tarjeta del programa.

Te recomendamos

¿Cuándo se reanudarán clases en la CDMX?

El plan era reanudar clases el 1 de junio; sin embargo, no hay condiciones sanitarias para hacerlo.

De acuerdo con el plan de reapertura en la CDMX, las clases presenciales podrán reanudarse hasta que lleguemos al semáforo verde. Actualmente los chilangos nos encontramos en el color rojo, es decir en la fase de mayor contagio por esta enfermedad.

Se espera que sigamos en esta etapa por lo menos hasta el 15 de junio; posteriormente, si todos seguimos medidas adecuadas, continuaremos avanzando en el semáforo. Si bien no hay fechas exactas, se espera que lleguemos al semáforo verde en agosto aproximadamente.

En dicha etapa también se volverán a abrir oficinas.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el examen de ingreso a secundaria? Acá la nueva fecha