¡Atentos, papás! Debido a la contingencia sanitaria, esta es la nueva fecha del examen de ingreso a la secundaria en la CDMX, que se aplica a alumnos de sexto de primaria y sirve de colocación para sus opciones en el siguiente nivel escolar.

En un comunicado, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México informó sobre el cambio de la aplicación del examen y de la consulta de resultados del IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria).

Te recomendamos

La aplicación del examen de ingreso a la secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará el próximo 3 de julio. En tanto, el periodo de publicación de resultados se tiene previsto que sea del 27 al 29 de julio.

Por ello, de acuerdo con estas fechas, el periodo de preinscripciones extemporáneas se llevaría a cabo del 30 al 31 de julio, refiere el comunicado publicado en la página de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX.

Te recomendamos

Peeeero, de acuerdo con la institución, estas fechas pueden sufrir modificaciones dependiendo de las recomendaciones que la Secretaría de Salud emita respecto a la evolución de la pandemia, puesto que según las estimaciones el periodo de mayor contagio serán las últimas semanas de mayo.

De acuerdo con lo determinado por las autoridades el regreso a clases está programado para el próximo 1 de junio.

También lee: Hacemos tarea todo el día: así se viven las clases en línea