La Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea aplicar un examen diagnóstico al volver a clases presenciales una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Moctezuma Barragán, titular de la SEP, resaltó la necesidad de realizar una evaluación diagnóstica cuando los alumnos vuelvan a las aulas, con el objetivo de saber si existen rezagos y ver cómo remediarlos; de acuerdo con un comunicado.

Si bien el programa Aprende en casa ha sido reconocido por organismos como la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus siglas en inglés), el funcionario explicó que este programa a distancia no sustituye el trabajo de los maestros.

Te recomendamos

Planten aplicar examen diagnóstico al volver a clases presenciales

Este examen solo servirá para saber cómo van en materia de aprendizaje; es decir que no contará para calificaciones o para decidir si pasan o no, según se detalla en un reporte de Excelsior. En caso de que se note que hay que reforzar alguna lección, se buscará la manera de hacerlo.

Se recordó que para volver a clases presenciales es necesario que el semáforo de la entidad esté en verde. En la Ciudad de México todavía falta para llegar a esa fase; actualmente estamos en semáforo rojo y se espera que se mantenga así por lo menos hasta el 15 de junio.

Respecto al examen de ingreso a secundaria, se explicó que se recorrerá debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

El examen se realizaría el 3 de julio; mientras que los resultados se darían a conocer del 27 al 29 del mismo mes.

Finalmente las preinscripciones extemporáneas se realizarían del 30 al 31 de julio. Solo hay que mantenerse atentos, pues estas fechas podrían cambiar dependiendo cómo avance la epidemia en territorio mexicano.

También te puede interesar: Saca la bici, habrá ciclovías temporales para reducir afluencia en Metrobús