Como parte dela apoyo económico por la contingencia del COVID-19, el deposito de Mi Beca para Empezar de abril será más de lo habitual, informó el gobierno de la CDMX.

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) informó en un comunicado que, a partir de este 1 de abril, los beneficiarios recibirán, además de la beca mensual, un adelanto de 500 pesos del programa de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020.

Esto quiere decir que además de los 330 pesos a estudiantes de primaria y secundaria; 300 para alumnos de preescolar y; 400 para los Centros de Atención Múltiple; les depositarán otros 500.

También lee: Aplazan regreso a clases al menos hasta el 30 de abril

Por ello, los depósitos quedarán de la siguiente forma:

  • Preescolar – $800.00
  • Primaria y secundaria – $830.00
  • Centro de Atención Múltiple – $900.00
  • Centros Comunitarios $500.00 (Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares)

“El cuidado de la niñez y adolescencia es esencial y su protección durante esta contingencia debe atenderse a través del apoyo al entorno económico familiar, con el objetivo de que sus necesidades sean atendidas”, señaló la dependencia en un comunicado.

Desde el ciclo escolar de 2019, los alumnos de educación básica son beneficiarios de este programa, con el objetivo de que toda la población escolar tenga oportunidad de acceder a la mayor cantidad de recursos educativos posibles.

También lee: Así es el trámite para que la CDMX te preste $10,00 sin intereses

Mi Beca para Empezar de abril