Desde este lunes 30 de marzo comenzó el registro para acceder a un crédito para microempresas de Fondeso, sin embargo, en apenas unas horas el sitio colapsó, por lo que fue necesario cambiar la forma de hacer la solicitud.

Debido a la saturación del sitio web, no es posible realizar el proceso por este medio, por lo que la dependencia puso a disposición de los interesados una serie de correos electrónicos, números telefónicos y sus plataformas de redes sociales (las cuales aparecen en la imagen de abajo).

Crédito para microempresas de Fondeso

Esto es únicamente para realizar el pre-registro y enviar la documentación siguiente: Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, tanto suyos como de su aval (deberán ser de la CDMX); así como fotografías de su negocio (hasta 3) y estado de cuenta bancario a nombre del solicitante.

De acuerdo con Fondeso, durante las primeras horas del lunes más de 300 microempresas enviaron su solicitud para acceder a este crédito, a quienes en un lapso de 48 horas se les informará el avance de su trámite.

Para no afectar a las microempresas durante este periodo de contingencia, se les otorgara un periodo de cuatro meses de gracia para comenzar a pagar el crédito y 2 años para liquidarlo con una taza del 0% de interés.

También lee: Aplazan regreso a clases al menos hasta el 30 de abril

Medidas contra el COVID-19

En un mensaje emitido por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la noche del lunes 30 de marzo, se dio a conocer que la ciudad reforzará las medidas para evitar la propagación del virus.

“Los modelos de propagación de la enfermedad, tanto nacionales como los que tenemos en la Ciudad, están validados por científicos nacionales e internacionales, y nos señalan también que esto no es cuestión de un solo día, que por lo menos debemos tomar medidas drásticas, extremas, de emergencia, por al menos un mes”, indicó Sheinbaum.

Por ello, señaló que en la CDMX seguirán operando hospitales, farmacias, actividades que garanticen la seguridad e impartición de justicia.

Así como bancos, gasolineras, repartición de gas, agua potable, alimentos para llevar, mercado de alimentos, restaurantes, sólo comida para llevar, supermercados, tiendas de abarrotes, alimentos preparados, transportes, ferreterías, mensajerías, telecomunicaciones, de limpieza, privados de emergencia, funerarios, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, etcétera.

Lee más aquí: Actividades esenciales ante la pandemia de COVID-19