planean-mexibus-para-conectar-al-aicm-con-santa-lucia
Redacción ka

13 de agosto 2019

Planean Mexibús para conectar al AICM con Santa Lucía

¿Pensaste que llegarías en tren bala? Pues no, la alternativa para llegar a tiempo a tu vuelo será utilizar el Mexibús del AICM a Santa Lucía.

Por: Redacción ka

¿Pensaste que llegarías en tren bala? Pues no, la alternativa para llegar a tiempo a tu vuelo será utilizar el Mexibús del AICM a Santa Lucía.

Los usuarios nacionales e internacionales que tengan que desplazarse entre estas dos terminales, una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto, tendrán que hacer un recorrido de 41.6 kilómetros en Mexibús.

De acuerdo con información de El Universal, el Proyecto de Conectividad Mediante la Integración de Sistemas de Transporte Masivo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México señala como opción de conexión entre las terminales el uso del Bus Rapid Transit (BRT), o mejor dicho, una línea de autobuses que transite por un carril confinado.

También lee: Semarnat avala aeropuerto de Santa Lucía

Mexibús del AICM a Santa Lucía

En el proyecto se propone la extensión de los sistemas de Mexibús ya existentes, los cuales cubrirían las rutas: Ojo de Agua-AISL, AICM-Mexipuerto y Tecámac-AISL.

También se contempla la construcción de otras dos rutas, una que iría de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y otra de Indios Verdes a Tecámac.

Para los pasajeros que tengan que ir o regresar de Santa Lucía al aeropuerto de Toluca, el camino será más largo pues deberán hacer un recorrido de 98.6 kilómetros; 58 kilómetros de este tramo serán los que recorrerán en el Tren Interurbano, más 41.6 del Mexibús que partirá de Indios Verdes.

En los próximos días se lanzará la licitación para realizar los estudios de preinversión del proyecto de conectividad, con el fin de analizar la viabilidad de las obras que permiten otorgar soluciones de interconectividad terrestre entre las terminales aéreas.

Te puede interesar: ¿Cuánto te costará llegar al nuevo aeropuerto?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+