Autoridades de CDMX analizan la creación de una nueva ruta de transporte público en el poniente: una línea de Metrobús en Polanco.

Se trata de una ruta que iría del Metro Chapultepec hacia el Metro Cuatro Caminos.

El tío Chilango consultó la Gaceta Oficial de la CDMX y el sitio web del Metrobús para contarte todo sobre este plan de las autoridades.

Te recomendamos: ¿Sí está chido? Así es un viaje en el Cablebús

¿Qué sabemos del Metrobús en Polanco?

El Metrobús publicó una convocatoria el pasado 6 de julio en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Dicha convocatoria es para realizar un estudio de oferta y demanda de transporte público en el corredor Chapultepec-Cuatro Caminos.

Al revisar la página de licitaciones, encontramos más información sobre el proyecto para crear una nueva línea de Metrobús en Polanco.

De acuerdo con uno de los anexos técnicos, “el corredor Chapultepec – Cuatro Caminos, cuenta con posibilidad de integrarse a la red de corredores de Metrobús”.

Lee aquí: Horario, tarifa y conexión, todo sobre la Línea 2 del Cablebús

Esto se debe a que dicho corredor es una zona de “alta demanda de usuarios de transporte público de pasajeros ubicado estratégicamente dentro de la Ciudad de México”.

Las autoridades indican que en esa zona hay vialidades importantes por donde circula transporte de pasajeros con demandas de pasajeros considerable.

Por esa razón, las autoridades analizan la oferta de transporte público actual, así como la demanda de pasajeros.

Además, el proyecto para crear una línea de Metrobús en Polanco contempla dos posibles rutas.

La diferencia es que una pasaría por la calle de Horacio, mientras que la otra prevé que las unidades circulen sobre Avenida Ejército Nacional.

Además lee: Adiós licencia; nuevas razones para cancelártela definitivamente

¿Cuáles son las posibles rutas?

Aunque aún se analiza la posibilidad de tener una línea de Metrobús en Polanco, las autoridades ya tienen una idea de las calles por donde circularían las unidades.

El plan para que el Metrobús circule sobre Horacio implica que los autobuses saldrán del Metro Chapultepec.

De ahí circularán sobre Chapultepec, Río Rodano, Víctor Hugo, Mariano Escobedo y Horacio.

También avanzarían sobre Anillo Periférico y Transmisiones Militares hasta llegar al CETRAM de Cuatro Caminos.

De regreso, el Metrobús circularía por Ingenieros Militares, Parque de la Estrella, Ingenieros Zapadores, Periférico, Ejército Nacional, Juan Vázquez Mella, Horacio y Mariano Escobedo.

La segunda posible ruta del Metrobús en Polanco prevé que los autobuses circulen sobre Chapultepec, Río Rodano, Víctor Hugo, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Periférico y Transmisiones Militares.

Al salir de Cuatro Caminos, la ruta sería: Ingenieros Militares, Parque de la Estrella, Ingenieros Zapadores, Periférico, Ejército Nacional y Mariano Escobedo.

También lee: ¡Alto ahí! 8 causas por las que se llevan tu auto al corralón

De acuerdo con estos planes, la primera ruta es de 16.9 kilómetros, mientras que la segunda es de 17.6 kilómetros de longitud.

La convocatoria señala que el ganador debe tomar en cuenta los detalles de la infraestructura vial disponible, como mobiliario, obstáculos, número de carriles y sentido de circulación, situación del pavimento, paradas de transporte o zonas verdes.

También los planes de desarrollo urbano y proyectos de desarrollos habitacionales, comerciales, de servicios o industriales que se encuentren registrados ante la autoridad o que se encuentren en proceso de construcción.

Además, se debe presentar una propuesta para que se habiliten dos terminales.

Como se trata de un proyecto, las autoridades buscan conocer si la ruta planeada es óptima y si hay mejores opciones.

Ahora que sabes cómo es el proyecto del Metrobús en Polanco, te invitamos a ver cómo funciona la Línea 2 del Cablebús con este video.

Te recomendamos: Guía (bien fácil) de cómo sacar tu auto del corralón