¡Tláloc, cámate pofavo! Todo era tranquilidad hasta que se soltó una granizada en la CDMX la tarde de este martes 10 de agosto.

Una de las zonas más afectadas por la intensa lluvia de esta tarde fue la alcaldía Benito Juárez, donde las calles lucieron cubiertas de granizo.

Te recomendamos: Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento

También fueron afectadas las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Luego de la granizada en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla.

Esto debido a la “permanencia de zona de tormenta entre los límites de las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan”

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se pronostica lluvia fuerte entre las 19:20 y las 21:00 horas de este martes.

Ante la granizada en la CDMX, las autoridades recomendaron a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas.

Además lee: A ponerle huevos: buscan limpiar el Río Lerma con cascarones

También pidieron barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, así como no verter grasas en el drenaje.

En caso de que vayas en auto y circules por una de las zonas más afectadas por la granizada en la CDMX, las autoridades piden que evites pasar por encharcamientos o inundaciones.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.

El tío Chilango te comparte fotos y videos de la  granizada en la CDMX.

Ahora que sabes cómo se puso la granizada en la CDMX, te invitamos a ver cómo funciona la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa.

También lee: ¿Sí está chido? Así es un viaje en el Cablebús