¿Ya revisaste el auto? Este jueves 13 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) inició oficialmente la Campaña Pro Vehículos Limpios 2021, en la que medirán contaminantes de autos que entran al Valle de México.

El objetivo de esta campaña es promover el mantenimiento preventivo de los autos en circulación, principalmente de las unidades que utilizan diésel como combustible.

También te puede interesar: De técnicos a cajeras: ofrecen chamba en el Cablebús

Además con esta campaña se identificarán los vehículos contaminantes y se fortalecerá la verificación vehicular de las unidades que circulan en la Megalópolis, según detalló la CAMe a través de un comunicado.

Durante este primer día se midieron las emisiones de mil 962 vehículos que cruzaron la caseta de peaje de Tlalpan. Esta jornada se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y la Semarnat.

Así medirán contaminantes de autos que entren a la CDMX

La medición se hace a través de un sensor remoto del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) mientras los autos se encuentran en circulación.

“Al salir de la caseta son canalizados a un carril confinado, donde se miden las emisiones contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta”, se detalló en el documento.

Estas mediciones se harán un día a la semana y de forma alternada de mayo a junio en las casetas de peaje Tlalpan, Tepotzotlán, Ojo de Agua y San Marcos.

Los conductores, cuyos autos rebasen las emisiones contaminantes permitidas recibirán un apercibimiento.

Durante las mediciones se mantendrán las medidas sanitarias ante covid-19, a fin de reducir el riesgo de contagio por esta enfermedad.

También te puede interesar: Alistan reapertura de nueve estaciones de la Línea 12