La noche del martes 19 de mayo, elementos de la Fiscalía capitalina rescataron a 14 enfermeros y médicos secuestrados en la Ciudad de México.

De acuerdo con la FGJ, los miembros del personal médico son originarios de Chiapas y Nuevo León.

Tras realizar investigaciones, este martes elementos de la Fiscalía implementó un operativo para rescatar a los médicos y enfermeros que se encontraban en los hoteles Ambos Mundos y Bonn, ambos ubicados en la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño”, indica el reporte policiaco.

Por su parte el IMSS detalló que los enfermeros secuestrados forman parte de La Oficina de Representación de Nuevo León y que llegaron a la ciudad para apoyar en la atención de covid-19.

Te recomendamos

La institución señaló que en todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas, pues los delincuentes les advirtieron que tenían control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían con sus vidas.

Tras ser rescatados, las víctimas fueron llevadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro. Hasta ahora no se ha informado de personas detenidas por este hecho.

También lee: Actas triplican el número oficial de muertos por covid-19