¡Ve tomando precauciones! La mañana de este lunes 30 de septiembre se anunció que en una semana habrá una marcha de taxistas en CDMX y otros estados del país.

La manifestación fue anunciada por representantes del Movimiento Nacional de Taxistas de la capital durante una conferencia realizada en el Zócalo chilango, de acuerdo con información de Milenio.

Se espera que durante la manifestación participen más de 150 mil taxistas.

Te puede interesar: La inseguridad en la CDMX nos cuesta 31 mil mdp

¿Cuál será la ruta de la marcha de taxistas en CDMX?

Bersain Miranda Borraz, presidente de dicha organización, explicó que la marcha se realizará el lunes 7 de octubre y que durante la misma no se cerrarán calles. Respecto a la ruta de la manifestación, detalló que se anunciará un día antes para evitar que las autoridades encapsulen a los manifestantes.

Además, aclaró que, si bien no están en contra de las aplicaciones, no están de acuerdo con los lineamientos que tienen para operar.

“No estamos en contra de las aplicaciones. Estamos inconformes en que se de el servicio con vehículos particulares y no se les exige lo mismo que a nosotros. Protegen más a quien está en la ilegalidad que quien está dentro de la ley”, explicó Bersain Miranda.

Durante la conferencia de prensa se detalló que dicha organización ha presentado propuestas ante el gobierno capitalino como instalar GPS y cámaras de vigilancia dentro de las unidades; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a algún acuerdo.

De hecho afirmaron que no continuarán con las mesas de trabajo hasta que la misma Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, encabece las reuniones.

Hay que recordar que el pasado 3 de junio miembros del Movimiento Nacional de Taxistas realizaron una manifestación en la CDMX, la cual incluyó bloqueos en vialidades como Paseo de la Reforma e Insurgentes Norte.

Se esperan manifestaciones en 28 estados del país, de acuerdo con información de Excelsior.

También te puede interesar: Robos en microbuses de la CDMX se disparan 250%