Al fin los chilangos sabremos a detalle por dónde rodar de forma segura: La Secretaría de Movilidad publicó el mapa interactivo de ciclovías de las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

La finalidad de este mapa es, además de promover el uso de este medio de transporte, que los chilangos conozcan toda la red ciclista disponible en la ciudad.

El mapa puede ser consultado a través del portal de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y en él podrás encontrar información de la infraestructura ciclista como: tipo (ciclovía, carril de transporte público compartido con ciclistas “bus-bici”, ciclocarril, etc.), año en que entró en operación, la instancia responsable de su implementación, así como el tipo de vialidad donde se construyó, coordenadas y alcaldía en la que se encuentran.

Te recomendamos

De acuerdo con la ADIP, debido a que los datos son descargables, esta info también puede ser usado por desarrolladores de aplicaciones a fin de implementarlas en sus plataformas, principalmente aquellas que van dirigidas a ciclistas.

La dependencia recordó que en 2019 inició la implementación de 88.43 kilómetros de infraestructura que actualmente ya está en uso, además se avanza en la meta para alcanzar los 600 kilómetros de vías ciclistas, propuesta para 2024.

Además de las ciclovías se construyeron o están en vías de construcción cuatro biciestacionamientos masivos ubicados en estaciones de la red de Metro de gran demanda (Buenavista, Martín Carrera, El Rosario y Tláhuac).

También lee: Chilangos rompen aislamiento por 10 de mayo; analizarán impacto

Mapa interactivo de ciclovías