A pesar de que la ciudad se encuentra en los días de mayor contagio, algunos chilangos rompieron las medidas de aislamiento durante el 10 de mayo por los festejos del Día de las Madres para salir a comprar comida, flores y pasteles.

La secretaria de Salud local, Olivia López, señaló en conferencia de prensa que este fin de semana hubo un incremento en la movilidad en la ciudad, sin embargo en los siguientes días analizarán si hubo repercusiones en cuanto a los contagios de COVID-19.

“Estamos monteando todos los días el comportamiento de la epidemia (…). Sí hay algunos enclaves donde hubo mayor actividad y se va a ver si tienen mayor repercusión hacia adelante”, explicó la funcionaria.

Te recomendamos

Rompen aislamiento durante el 10 de mayo

En cuanto a las zonas específicas en donde hubo incrementó en la afluencia de personas, la secretaria señaló que hubo filas en lugares para comprar comida, flores y pasteles.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación serán las dependencias encargadas de realizar el análisis detallado.

En cuanto a la posibilidad de que esto se refleje en un mayor número de contagios, la funcionaria no descartó esa posibilidad, pero señaló que esto se verá en los próximos 10 días.

También aseguró que aún cuando el pasado 30 de abril ocurrió una situación similar en la que se detectó un incremento en la movilidad, esto no se vio reflejado en un mayor número de casos.

También lee: Así se vivió en Día de las Madres en la ciudad