Después del éxito rotundo de las manteconchas, invento glorioso de la panadería El Manantial, la empresa panificadora del osito blanco gordito se quiso poner viva y solicitó el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para después poder comercializar algo que imaginamos sería: Manteconchas Bimbo.

También checa: Manteconchas o de cómo ser viral ayudó a esta panadería de barrio

Manteconchas Bimbo: una posibilidad

El pasado viernes 17 de agosto la empresa mexicana realizó el trámite. El Universal tiene una copia de la solicitud para obtener el registro de marca de las manteconchas, a nombre de la representante Norma Isaura Castañeda Méndez.

¿Cuál es el problema? Que las manteconchas no son invento de Bimbo sino de Josué y Leticia Rivera, la segunda generación a cargo de una panadería de Querétaro que lleva 23 años vendiendo pan de dulce mexicano. Quizá Josúe y Leticia debieron registrar su invento en el momento en que se hizo viral en las redes sociales, pues Manteconchas Bimbo no es la única amenaza que enfrentan por ahora.

También te recomendamos: ¡Ya llegaron las donchas y son hermosas!

El IMPI tiene otra solicitud de registro de marca y es de un residente de Tlalnepantla del quien no conocemos su nombre. Según El Universal, esta persona solicitó permiso para usar la marca en pan de muerto, pan de jengibre y pan sin gluten.

También lee: ¿Por qué las manteconchas pagan impuestos?

Manteconchas Bimbo

Foto: Mario Flores.

Hasta ahora, el IMPI no se ha manifestado al respecto, así que esperaremos a ver si las Manteconchas Bimbo se harán realidad; aunque no sería para nada lo mismo, pues para ser comercializadas de forma masiva tendrían que modificarse sus ingredientes y forma de elaboración. Sea lo que sea que se dictamine, todo internet sabe que las manteconchas son de El Manantial, nacieron en un día de aburrimiento de los hermanos Rivera y el cliente que las volvió virales tendrá pan gratis de por vida en esta panadería de barrio.

También lee: Redoble de tambores: llegaron las conchurras (concha + churros)

A ver si Bimbo no se quiere apropiar también de las donchas y de las conchurras. Panaderos: registren sus inventos.