La panadería El Manantial saltó a la fama en los últimos días por crear el crossover panadero más rifado de todos los tiempos: la manteconcha, una sensual y sabrosa mantecada coronada con una costra de concha de chocolate, que solamente cuesta 6 pesitos.

Manteconcha o de cómo hacerse viral ayudó a una panadería de barrio

El Manantial es una de esas panaderías en peligro de extinción, donde aún es posible encontrar panes tradicionales mexicanos—chilindrinas, donas, rejas, piedras, ojos de buey, garibaldis…—, hechos con ingredientes de calidad, sin tantos artilugios (no como muchas panaderías de franquicia que abundan en México), donde las ganancias son para el sustento de una familia entera. Ya tiene 23 años de vida y es atendida por la segunda generación Rivera.

La manteconcha fue idea de Josué y Leticia, un par de hermanos panaderos en busca de mantener el legado de sus padres innovando recetas. El resultado: una deliciosa mantecada de vainilla con una costra de concha de chocolate.

Josué nos contó que la manteconcha nació en un día de tedio: “un día de trabajo normal, donde para salir de la rutina decidimos hacer una mantecada con concha de chocolate, solamente hicimos 23 y ahorita ya andamos sacando 1,000 piezas diarias”.

“Buscamos al cliente que nos hizo famosos y le dimos pan gratis de por vida”

También checa: ¡Bye manteconchas! Ya llegaron las donchas (dona + concha) y son hermosas

El responsable de este fenómeno fue un cliente de años de la panadería, quien fue el afortunado en probar las primeras 35 piezas y quien por cierto ya no tiene que preocuparse por comprar pan. “Buscamos al cliente que nos hizo famosos y le dimos pan gratis de por vida”.

Que la manteconcha se haya hecho viral causó que los pedidos estén a tope, al grado de que algunas personas llegaron al lugar a comprar el curioso pan para enviarlo a otros países. “Ahorita vino una señora que la mandaron para que les enviará unas manteconchas a España”, narró Josué.

Estas invenciones promueven que la gente se acerque a las panaderías de barrio y se dé cuenta que puede encontrar rico pan a la vuelta de su casa, sin necesidad de pagar mucho por él. Tal vez el nuevo crossover panadero o gastronómico está en tu colonia y tú ni siquiera lo sabes.

Manteconcha de Panadería El Manantial

Dónde: Bronce 109, El Progreso, Santiago de Querétaro

Horario: lunes a domingo de 8:00 a 22:30

Costo: $6

También checa: Todo cabe en una concha sabiéndolo acomodar (sin albur)