Este viernes 24 de enero, padres de niños con cáncer realizaron una manifestación en Circuito Interior a la altura del Hospital La Raza.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el bloqueo se encuentra exactamente en Circuito Interior al poniente y Vallejo.

Se puede utilizar como alternativa vial Antonio Valeriano. La manifestación comenzó poco después de las 11:00 horas.

También te puede interesar: Hay consultas pero no medicina: denuncian desabasto en hospitales

Padres de niños con cáncer hacen manifestación en Circuito Interior

Tal como lo hicieron en ocasiones anteriores, este viernes dichos padres de familia decidieron manifestarse debido a la falta de medicamentos para atender la enfermedad de sus hijos, especialmente asparagina y vincristina, de acuerdo con un reporte de Reforma.

A lo largo de esta semana, los inconformes se han manifestado en distintas ocasiones. El miércoles 22 de enero bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme un documento en el que se comprometa a que ya no habrá desabasto de medicinas en todo el país.

La manifestación ocurrió pese a que en la mañana autoridades del Hospital Infantil de México Federico Gómez les informaron a los padres que recibieron 400 frascos de vincristina.

“Aunque haya llegado el medicamento, no estamos conformes; no garantiza el abasto”, explicó uno de los manifestantes.

Posteriormente intentaron entrar a las pistas de aterrizaje de dicha terminal; no obstante, personal de seguridad se los impidió a empujones y golpes, de acuerdo con un reporte de El Universal.

El jueves 23 de enero tuvieron una reunión con Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana en Palacio Nacional, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo debido a que no les dieron ninguna garantía de que ya no habrá más desabasto de medicina, explicaron los afectados en entrevista con dicho portal.

También lee: ¿Qué tal efectivos son los botones de auxilio chilangos?