Padres de niños con cáncer mantienen un bloqueo en el acceso a Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los manifestantes exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador les firme un documento en el que se comprometa a que no habrá desabasto de medicamentos a nivel nacional.

Entérate: El AICM refuerza medidas de seguridad por coronavirus

“Estamos bajo una tomadura de pelo constante, cuántos bloqueos tenemos que hacer para que el gobierno entienda que no se juega con la vida los niños, exigimos un compromiso firmado por el presidente, sino, no nos quitaremos”, señaló Israel Rivas, uno de los manifestantes, de acuerdo con un reporte deEl Universal.

El bloqueo en el acceso a Terminal 1 del aeropuerto capitalino es encabezado por padres de niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

La manifestación se lleva a cabo a pesar de que las autoridades de hospital informaron la mañana de este miércoles 22 de enero que hoy recibieron 400 frascos del fármaco vincristina.

“La Semana pasada teníamos 15 niños afectados, a 10 de ellos se les dio un tratamiento sustituto útil y cinco seguían en espera porque la vincristina era indispensable, eso se repitió esta misma semana, por lo tanto, teníamos 10 niños retrasados, a los cuales se se les aplicará la vincristina a partir de mañana”, señalaron las autoridades del hospital.

“Nos enseñaron una foto de unas cajas, que ya llegó el medicamento, casualmente cuando decidimos tomar el aeropuerto, me parece sospechoso; dos, si es así, a Fedérico Gómez le avientan el medicamento para que nos callemos pero esto trasciende, nos hemos reunido con papás de Oaxaca, Acapulco y Veracruz, la crisis es a nivel nacional”, comentó otro de los manifestantes.

Lee aquí: Hasta 30 minutos detenidos: así el caos en el Línea B

“Aunque haya llegado el medicamento, no estamos conformes; no garantiza el abasto”, señaló otro de los padres que participa en la protesta.

Durante el bloqueo del acceso al aeropuerto, personal de la terminal aérea ofrece apoyo a los viajeros.

Ante el bloqueo en el acceso a Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas dieron a conocer las alternativas viales.

De acuerdo con las autoridades, las vías para evitar el bloqueo son: Circuito Interior, la Avenida 602, el Eje 1 Norte y el Anillo Periférico.

También lee: Descubren temazcal prehispánico cerca de La Merced