La manifestación de repartidores en CDMX salió de cuatro puntos. Se dirigen rumbo al Ángel de la Independencia.

Su principal exigencia es que sean considerados como trabajadores de empresas como Uber Eats, Didi, Sin Delantal y aplicaciones similares, a fin de recibir prestaciones y derechos que marca la ley.

Un grupo de manifestantes salió de Calzada de Tlalpan esquina Acoxpa, según se anunció desde la cuenta Ni Un Repartidor Menos. Seguirán por Tlalpan, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Gabriel Mancera, Monterrey y Florencia a fin de llegar al Ángel de la Independencia.

También te puede interesar: De Ecatepec a Indios Verdes: así será la nueva ruta de Mexicable

Otro partió de Plaza Lindavista. Tomarán como ruta avenida IPN poniente 112, calzada Vallejo y avenida Guerrero. Harán una parada en el Caballito y continuarán a Paseo de la Reforma.

En la zona poniente salieron de Superama Santa Fe. Tomarán avenida Tamaulipas, carretera México Toluca, prolongación avenida Paseo de la Reforma y Paseo de la Reforma. Harán una escala en Auditorio Nacional antes de seguir su camino al Ángel.

Finalmente, otro contingente de la manifestación de repartidores en CDMX salió de Plaza Central y seguirá por Río Churubusco, avenida Vainilla, Añil, Morelos, Chabacano, Baja California, Monterrey y Florencia.

La Ciudad de México no es el único escenario de estas manifestaciones. También hay movilizaciones en otros puntos de México como Cuernavaca y en otros países, incluyendo Argentina.

Otra de sus exigencias es que se elimine el sistema de puntos de ranking, así como las sanciones y bloqueos pues consideran que genera competencia entre los trabajadores.

También te puede interesar: ¿Te faltó gas? Darán cárcel por alterar bombas de gasolineras