La Fiscalía General de Justicia de la CDMX identificó a una banda que utiliza el logo del Metro para estafar y atraer a sus víctimas.

A través de un sitio de internet, los estafadores ofertan desde plazas para laborar en el Sistema de Transporte Colectivo, hasta vehículos de reciente modelo a bajo precio.

De acuerdo con información de El Universal, el modus operandi de estos delincuentes es: una vez que atraen a su víctima, los contactan vía telefónica e incluso los citan en alguna estación del Metro.

Posteriormente les piden un adelanto de 30 mil pesos para supuestamente otorgarles una plaza dentro del STC, en la que les garantizan un sueldo de 40 mil mensuales.

En su sitio también ofertan vehículos modelo 2018 a un precio de 80 mil pesos, incluso presumen que estos forman parte de la flotilla que utilizaron altos funcionarios del Metro; además señalan que los autos tienen bajo kilometraje.

Te puede interesar: Tarjetas viejas del Metro dejarán de funcionar el 31 de enero

Investigan a banda que utiliza logos del Metro para estafar

La Fiscalía inició una investigación luego de que tres personas acudieran a las oficinas de este transporte a reclamar; dos de ellos llegaron a recoger los vehículos que les vendieron y uno más se presentó a trabajar.

El apoderado legal del STC solicitó a la FGJ que iniciara la investigación correspondiente. Asimismo, pidió alertar a la población, pues señaló que el Metro no oferta plazas laborales ni vehículos.

Las autoridades investigan el portal [email protected], también se ordenó una investigación interna en la institución, pues por las fotos publicadas en el sitio y los recorridos que dan a las víctimas en las instalaciones, no se descarta que empleados del Metro estén involucrados.

Te puede interesar: Así detectarán las tarjetas del Metro con recargas falsas