La lluvia de este jueves 30 de agosto no solo provocó inundaciones en Periférico Sur, Ciudad Universitaria y otros puntos de la Ciudad de México (CDMX), sino problemas en la Presa Tacubaya, donde el agua alcanzó los tres metros de altura y casi se desborda.

La temporada de lluvia ha pegado fuerte en territorio chilango. La tormenta del jueves dejó bastantes estragos en la CDMX y no nos referimos solo a las vialidades. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que desalojar 20 viviendas que se ubican muy cerca de la Presa Tacubaya, la cual está ubicada en la calle Guillermo Prieto de la delegación Álvaro Obregón.

También lee: Prevén granizada para hoy y lluvia todo el fin de semana

El agua en la Presa Tacubaya llegó a los tres metros de altura

A través de un comunicado, autoridades capitalinas detallaron que esta estructura hidráulica llegó  su límite y añadió que debido a la tormenta del jueves el agua de la presa llegó a los tres metros de altura. Incluso algunas personas, ante dicha situación, optaron por subir al techo de sus viviendas.

Las personas evacuadas fueron llevadas a un albergue; mientras que la mañana de este viernes 31 de agosto comenzó la limpieza de toda la basura que la lluvia arrastró a la presa.

Te puede interesar: Lo que dejó la lluvia histórica del jueves