La tarde del miércoles 29 de agosto Azcapotzalco, Tlalpan y la Miguel Hidalgo sufrieron los estragos del clima en la CDMX con una intensa granizada. Sin embargo, este jueves la tormenta se presentó en el sur de la capital cubriéndolo todo de blanco. Ten cuidado al manejar, sobretodo porque hay inundación en Perisur.

Justo a la hora de la salida Godín una tormenta sorprendió a los chilangos que andaban en el sur de la CDMX. Protección Civil detalló que cayó una importante granizada en Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa. Si te piensas ir a tomar un café en Plaza Perisur en lo que se pasa la lluvia, debemos advertirte que ahí también hay una pequeña inundación.

¿Cuándo mejorará el clima en la CDMX?

Autoridades capitalinas habían pronosticado que la temporada de lluvias terminará los últimos días de septiembre aproximadamente, así que Tláloc todavía se quedará más de un mes en territorio chilango.

La tormenta de este jueves 30 de agosto trajo mucho granizo al sur de la capital, así que si andas por Ciudad Universitaria, Periférico, Coyoacán, Iztapalapa o Tlalpan es mejor que te armes de paciencia porque seguro encontrarás muuucho tráfico.

La lluvia también provocó muchas inundaciones. El C5 reportó que hay inundación en Homún y Tekit en Héroes de Padierna, Tlalpan; en Agua y Rocío, Jardínes del Pedregal así como en varios puntos de Iztapalapa.

Ten en cuenta que se cayó un árbol en Ciudad Universitaria y hay varios encharcamientos. Si no nos crees checa cómo va el Pumabús.

Protección Civil mantiene alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Mientras que en Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco hay alerta naranja.