Vialidades cubiertas de granizo, autos bajo el agua, calles y avenidas inundadas, trafico y caos fue lo que dejó la tormenta del 30 de agosto en la CDMX, una de las más fuertes en lo que va de la temporada de lluvias, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Cuajimalpa fueron las más afectadas, siendo esta última la que más lluvia tuvo con un promedio de 53.34 mm.

Autoridades de la delegación señalaron que el pluviómetro alcanzó los máximos niveles en tres estaciones de Cuajimalpa. La estación el Cartero reportó 58.67 milímetros por minuto, la estación Santa Fe registró 52.83 mm y la del Yaqui 51.31 mm por minuto, lo que provocó severos encharcamientos, afectaciones en algunas viviendas y algunos árboles caídos.

La intensidad de lluvia y granizo en las demarcaciones mencionadas y la cantidad de basura ocasionaron las afectaciones hacia la población, precisó el Sacmex en un comunicado.

Durante la noche del jueves se aplicó el Protocolo de Operación, en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua, por niveles en el Sistema de Drenaje Profundo.

Las vialidades más afectadas por las inundaciones fueron: Periférico esquina Boulevard de la Luz, Calzada Ermita y Eje 6 Sur, Periférico esquina Línea 1,  Avenida del Imán esquina Azteca, Periférico esquina Santa Teresa, Calzada Zaragoza esquina Cayetano Andrade, Calzada Zaragoza esquina República Federal Sur, Periférico (Bajo Puente) Picacho Ajusco y Periférico y Santa Teresa.

En total, se registraron 84 encharcamientos en la Ciudad de México; 44 en Iztapalapa, 15 en Tlalpan, 10 en Coyoacán, 9 en Álvaro Obregón, 5 en Cuajimalpa y 1 en Benito Juárez.

Lo que dejó la tormenta del 30 de agosto en la CDMX