Tláloc no tuvo compasión con los chilangos. La lluvia del 22 de octubre dejó encharcamientos e inundaciones en el sur de la Ciudad de México (CDMX) especialmente en la alcaldía Tlalpan.

Hasta el momento el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX ha reportado inundaciones en Halacho y Bokoba, colonia San Nicolas segunda sección, sobre la carretera Picacho Ajusco y Periférico, así como en Izamal y Homun, colonia Héroes de Padierna.

Elementos del Sistema de Aguas de la CDMX ya están en los puntos afectados. Hay que destacar que ya se originaron algunos conflictos viales por la lluvia del 22 de octubre, especialmente en la Picacho Ajusco.

También lee: Es momento de cambiar la hora: cuándo inicia el horario de verano

Lluvia del 22 de octubre solo es el inicio, Tláloc estará toda la semana

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para el miércoles se esperan lluvias ligeras y chubascos al igual que para el jueves 24 de octubre en la Ciudad de México.

En lo que respecta al Estado de México se esperan lluvias fuertes para el jueves, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima de estos días será de 23 grados y la mínima de 13 a 15. Recuerda que actualmente el territorio mexicano se encuentra bajo el Frente Frío número 6, lo que ocasionará bajas temperaturas en algunos estados de la república.

También te puede interesar: Saca la cobija; prevén más de 50 frentes fríos esta temporada