Junto con octubre, llegó esa bonita época del año que está llena de desfiles, fiestas y mucha comida. Lo mejor es que también inicia el horario de invierno 2019 (o sea que, por lo menos una noche, podrás dormir una hora más).

También lee: Saca la cobija de tigre; prevén 53 frentes fríos para esta temporada

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2019?

El horario de verano no inicia ni acaba al mismo tiempo en todo el país. En gran parte del territorio nacional finalizará a las 2:00 de la madrugada del domingo 27 de octubre. Es decir que un día antes antes de irte a dormir deberás atrasar tu reloj una hora. Con el horario de invierno oscurecerá y amanecerá más temprano.

Esta fecha aplica para todo el país excepto en la franja fronteriza con los Estados Unidos. Será hasta el domingo 3 de noviembre cuando cambiará el horario en los siguientes lugares:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Hay que recordar que Quintana Roo y Sonora nunca cambian su horario.

¿Qué pasa si no cambiamos de horario en la CDMX?

Desde sus inicios en 1996, hay gente que se queja del horario de verano. De hecho en febrero de este año, el diputado Carlos Castillo propuso eliminar de manera definitiva este cambio de horario.

Pero, ¿qué pasaría si se quita este horario en la CDMX? ¿Tendríamos muchos problemas en caso de que ya no se aplicara? En este enlace te dejamos todo lo que engloba este programa y el qué pasaría si dejara de usarse.