¿Qué mejor manera de empezar la semana que con la lluvia de estrellas de agosto? La noche de este lunes 12 podrás ver a las Perseidas, fenómeno también conocido como lágrimas de San Lorenzo.

Si bien esta lluvia de estrellas comenzó desde mediados de julio, será la noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto cuando llegue a su punto máximo, es decir que será cuando más estrellas podremos ver.

¿Qué necesito para ver la lluvia de estrellas de agosto?

Lo único que necesitas para apreciar este fenómeno es ir a un lugar con poca contaminación lumínica (sí, sabemos que en la CDMX esto es un poco difícil).

No es necesario que tengas un telescopio o algún aparato de alta tecnología para disfrutar de las Perseidas, cuyo nombre se atribuye a la constelación de Perseo. Así que si Tláloc no trae lluvias nocturnas no tendrás ningún problema para verlas.

Este fenómeno también es conocido como lágrimas de San Lorenzo, mártir que fue quemado vivo en el siglo lll, de acuerdo con información de El País. Se le relaciona con esta lluvia de estrellas debido a que coincide con su festividad (10 de agosto).

Pese a que debe su nombre a la constelación de Perseo, esta lluvia de estrellas viene del cometa Swift Tuttle.

¿Cuándo habrá otras lluvias de estrellas?

Ya estamos en la recta final del año (incluso ya anunciaron un festival de pan de muerto y la villa navideña de la CDMX), por lo que ya solo nos quedan tres lluvias de estrellas más.

En octubre llegarán las Oriónidas, cuyo pico será el 21 y 22; mientras que en noviembre ocurrirá una lluvia de estrellas el día 17. Por último el 13 y 14 de diciembre podremos ver las Gemínidas. ¡Ve apartando las fechas!

También te puede interesar: Disfruta la lluvia de estrellas en estos lugares chilangos