Se nos dijo y se nos advirtió, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Tláloc atacaría la ciudad. Y así fue, pues la lluvia del 14 de agosto no se hizo esperar y ocasionó varios desastres.

El SMN comentó que se esperaría este clima debido a la Onda Tropical 27, que está sobre el Istmo de Tehuantepec. Y claramente tenía razón, pues alrededor de las 17:00, gran parte de la CDMX ya se encontraba con lluvia.

Los desastres de la lluvia del 14 de agosto

Sin embargo, no pasó nada desapercibida. Ya que en varias partes de la CDMX hubo grandes afectaciones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo que suspender su servicio debido a la fuerte lluvia del 14 de agosto. Así lo anunció en redes sociales donde aclaraba que los ataques y despegues estaban detenidos hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el C5 informó de varios sucesos. Como la caída de un anuncio espectacular sobre Circuito Interior y Real del Monte en la alcaldía Venustiano Carranza.

El cuerpo de bomberos también tuvo que acudir a varias zonas por la lluvia del 14 de agosto. Como a la colonia Industrial, la Roma Sur y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl por varios árboles caídos.

Obviamente con la lluvia del 14 de agosto los encharcamientos e inundaciones no faltaron. Varias zonas de Tláhuac y Tlalpan se vieron afectadas.

No cantes victoria para el finde

Además de advertirnos sobre la lluvia del 14 de agosto, Conagua también indicó que el clima estará igual para el sábado y domingo.

Así que si sales de casa, no te olvides de cargar con el paraguas, las botas y hasta una balsa.

Toma tus precauciones

El Sistema de Aguas de la CDMX recordó tras la lluvia del 14 de agosto lo que puedes hacer en caso de solicitar la atención de un desazolve.

Igualmente, en esta nota te decimos todo lo que debes saber y hacer en caso de que se inunde tu casa.